TGO DX da el pistoletazo de salida a la celebración de su centenario

TGO DX da el pistoletazo de salida a la celebración de su centenario

  • La compañía, una de las decanas del sector a la península y la más antigua del Grupo TG DX, conmemorará a lo largo de este 2022 sus cien años de vida con varias actividades: desde un concurso escolar de ilustración hasta la presentación de un libro que reseguirá su historia.

  • Nacida el 18 de enero de 1922, TGO DX se ha consolidado como la empresa de movilidad de referencia en las comarcas del Vallès Occidental, el Bages, el Baix Llobregat, l’Anoia y el Barcelonès, con una red de 225 km de servicio regular y más de 93.000 servicios nacionales e internacionales.

 

Este 2022, la empresa de movilidad TGO DX celebra el centenario de su nacimiento. Fundada el 18 de enero de 1922 en Olesa de Montserrat, la marca más antigua del GrupTG DX es una de las empresas decanas del sector de la movilidad en la península. Para celebrarlo, la empresa ha preparado un año lleno de actividades. En este sentido, ya ha comenzado un concurso escolar de ilustración dirigido al alumnado de los centros educativos de las comarcas donde opera habitualmente, y prepara también la publicación de un libro conmemorativo que permitirá reseguir la vida de TGO DX desde su nacimiento hasta los retos que encara en el siglo XXI para continuar creciendo.

«Si hemos llegado hasta aquí, ha estado gracias a las personas que trabajan en TGO DX, a las que lo han hecho en algún momento de su vida y a todas las generaciones de usuarios y usuarias que han continuado haciéndonos confianza día a día -explica Carme Pros, CEO del GrupTG DX. El secreto es trabajar duro cada día para ofrecer a nuestros usuarios un servicio de calidad, eficiente, seguro, rápido y con una buena atención», revela. Sobre el futuro, Carme Pros es optimista. «Llegamos a nuestro centenario con muchísimas ganas de seguir creciendo, y con la vista puesta en el futuro, que nos gusta mirar con ilusión y esperanza», asegura.

En cuanto a la conmemoración del centenario, TGO DX ha preparado un año cargado de actividades. «Queremos celebrar este hito con todo el mundo quien ha hecho crecer la empresa», avanza Carme Pros. En este sentido, la empresa ya ha activado un nuevo apartado web (www.gruptg.com/100) donde ya se pueden consultar los detalles de las actividades, y que se irá actualizando con más novedades enmarcadas dentro del centenario. Recientemente, la empresa también ha hecho pública la nueva imagen y el lema ‘Cien años acompañándote‘, preparados exclusivamente para la conmemoración de este hito.

El concurso escolar de ilustración del centenario, en marcha

Una de las primeras actividades del centenario de TGO DX es la organización de un concurso escolar de ilustración. En el certamen puede participar el alumnado de Educación Primaria, de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato que esté cursando los estudios en centros de enseñanza de los municipios del Baix Llobregat, del Barcelonès, de l’Anoia, del Bages, del Vallès Occidental y del Alt Penedès, comarcas donde TGO DX presta sus servicios con regularidad.

Las ilustraciones, que tienen que ser originales, en color y pueden estar hechas con cualquier técnica, tendrán que estar vinculadas con la temática ‘El transporte en autobús y la sostenibilidad‘ y representar algún elemento del municipio en el que se ubique la escuela. El alumnado ganador verá su dibujo en vinilo sobre uno de los dos autobuses que la compañía rotulará con motivo de la celebración de sus ciento años de vida, y su clase disfrutará de transporte en autobús y entradas para disfrutar juntos de un día en PortAventura. Las obras pueden entregarse hasta el día 1 de abril de 2022 a la agencia de viajes TGTravel DX, en la avenida de Francesc Macià, 66, de Olesa de Montserrat. Las bases ya pueden consultarse en: www.gruptg.com/100.

Breve historia de TGO DX

Nacida el 1922 en Olesa de Montserrat, TGO DX es una de las empresas decanas del sector de la movilidad a la península. Bajo el nombre Transportes Generales de Olesa, sus primeros vehículos conectaban el núcleo de Olesa con la Estación del Norte del municipio, operada por Renfe. Con el paso de los años, la compañía fue creciendo, diversificándose y fortaleciéndose.

El 1986, Salvador Alapont cogió las riendas y modernizó la empresa, con unas nuevas instalaciones en la avenida Francesc Macià de Olesa. En los 2000, TGO DX ya se había consolidado como una de las empresas de referencia en movilidad en Cataluña. En 2011 entró a formar parte del GrupTG DX; el 2018 compró la empresa Riba Gorina y el 2021 se fusionó con Autos Catellbisbal, para seguir creciendo. En 2022 celebra su centenario.