S.A. Masats – Direxis, copatrocinador del acto nacional de homenaje a las personas que han luchado contra la Covid-19

S.A. Masats – Direxis, copatrocinador del acto nacional de homenaje a las personas que han luchado contra la Covid-19

La acción, que tuvo lugar el sábado 17 de julio en la plaza Cal Font d’Igualada sirvió para recordar a las víctimas de la pandemia y a todas aquellas personas que lucharon contra el virus desde primera línea, como el personal sanitario, de emergencias o de servicios esenciales.

Durante el acto de homenaje, organizado por Òmnium Cultural, también se inauguró el mural ‘Mirades des del confinament’, una obra de arte del artista Joan Fontcuberta e impulsada por el Festival Cruïlla, el Ayuntamiento de Igualada y Òmnium Cultural.

El acto contó con el patrocinio y la presencia de Carme Pros, CEO de S.A. Masats y de Grup TG, y de Marc Bisbal, jefe de Oficina de S.A. Masats, que quisieron mostrar su soporte al colectivo esencial del personal conductor, que estuvo en primera línea durante todo el confinamiento domiciliario.

S.A. Masats, la empresa de movilidad de referencia en la Conca d’Òdena, estuvo presente este sábado 17 de julio en el acto nacional de homenaje a las personas que han luchado contra la Covid-19, organizado por Òmnium Cultural en Igualada, uno de los puntos centrales de la pandemia en Catalunya y el primer territorio del país que se tuvo que confinar.  La acción, que recordó las víctimas de la pandemia y a todas aquellas personas que lucharon contra el virus desde primera línea, como el personal conductor de autobuses, contó con la presencia de Carme Pros, CEO de S.A. Masats y de Grup TG, y de Marc Bisbal, jefe de oficina de S.A. Masats.

Durante el acto, también se inauguró el mural ‘Mirades des del confinament’, una obra de arte del artista Joan Fontcuberta e impulsada por el Festival Cruïlla, el Ayuntamiento de Igualada y Òmnium Cultural, con el soporte del tejido empresarial y cultural de la Conca d’Òdena, entre ellos, S.A. Masats.

Se trata del mural más grande del mundo en recuerdo a las víctimas de la Covid-19: un fotomosaico, obra de Fontcuberta formado a partir de unas 40.000 pequeñas fotografías cotidianas del día a día del confinamiento que ilustra once personas. Los protagonistas de la obra son la cara visible de todos aquellos que han estado en primera línea de la pandemia, como una doctora, una maestra o un comerciante. Entre todos crean la palabra ‘solidaridad’, a través de la lengua de signos, como alegoría a la capacidad de gestionar las dificultades, empoderamiento ciudadano y a la creatividad en tiempos de reclusión.