TGO Dx conectará la estación de FGC de Olesa y Esparreguera con autobuses eléctricos

Con esta actuación, la línea M3 operada por TGO Dx se convertirá en una de las primeras rutas de transporte colectivo que conecta con una estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya que se ofrecerá con una flota de vehículos elé Está previsto que los nuevos autobuses eléctricos empiecen a circular durante la primavera de 2022.

La acción se enmarca dentro de los planes de TGO Dx para seguir mejorando en sostenibilidad y continuar avanzando en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Asimismo, la implantación de los autobuses eléctricos forma parte de la política de descarbonización de la movilidad impulsada por el gobierno de la Generalitat de Catalunya.

La línea M3 de TGO Dx, que conecta la estación de FGC de Olesa con el municipio de Esparreguera, pasará a ofrecerse con autobuses totalmente eléctricos. La entrada en circulación de los nuevos vehículos, que se prevé que se lleve a cabo durante la primavera de 2022, supondrá un nuevo paso en el compromiso de TGO Dx con la sostenibilidad y con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos dentro de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. La acción ha sido posible gracias a la firma de un acuerdo entre TGO Dx, la Direcció General de Transportes i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.

Concretamente, el acuerdo permitirá sustituir los dos vehículos diesel de 12 metros con los que TGO Dx ofrece actualmente el servicio por dos autobuses totalmente eléctricos. Asimismo, TGO Dx llevará a cabo la instalación de estaciones de carga eléctrica de vehículos en sus cocheras, lo que permitirá cargar las baterías de carga lenta nocturna de los dos nuevos autobuses. Con esta acción, TGO Dx será una de las primeras operadoras de movilidad en Cataluña en conectar una estación de FGC con una flota de vehículos totalmente eléctricos. Con datos de 2019, la línea M3 de TGO Dx tiene una demanda anual de 44.000 viajeros.

La progresiva sustitución de vehículos con tracción mecánica para vehículos eléctricos se enmarca en la política del Gobierno y de TGO Dx de descarbonizar la movilidad como un factor esencial en la lucha contra el cambio climático. Asimismo, esta sustitución también contribuirá a una mejora de la calidad del aire y la reducción de la contaminación acústica.